viernes, 17 de abril de 2009

Algo de mi historia

"Todo el mundo aspira a la vida dichosa, pero nadie sabe en qué consiste." Seneca.
Todos pasamos en esta vida por momentos de diversas intensidades emocionales, por grandes alegrias, por circunstancias dolorosas, en fin, somos seres humanos, seres complejos, holisticos, con sentimientos que tienen las mas diversas expresiones.

Mi experiencia personal ha sido muy intensa en cuando a lo que vivi en solo 24 años, en los cuales todavia podria tener una vida simple, amparada por mis padres. Pero elegi otro camino, sin pensar en la dificultad, no lo elegi por mas facil o dificil, ni por capricho, ni mucho menos por querer huir de mi casa, fue una eleccion libre y de total amor y entrega... A los 18 años conozco a quien hoy es el padre de mi hija, Lara y quien sera en poco tiempo mi marido, Claudio, con quien me llevo 5 años, y con el cual creci, aprendi, llore ( y sigo llorando), senti AMOR por primera vez, senti miedos, impotencia, cariño, ternura, dolor... en fin, muchos sentimientos, de todo tipo, hacia una misma persona.
Ya seran 7 años los que llevamos juntos, con una hija de 4 años, estamos por casarnos, y sin embargo hoy en dia, todavia se siente que el amor duele, que por mas amor y adoracion que se le tenga a la otra persona, eso no evitara que sus actos causen "pena" en el corazon del otro, y con esto no quiero decir que toda pareja es perfecta, pero a veces pienso que elegi el camino mas largo y con mas espinas.
Y por momentos tengo la sensacion que estas cosas les pasa solo a aquellas personas que piensan demasiado en el otro, en su bienestar y dejan de lado sus propias necesidades, por confortar al projimo...y recapacito, y analizo, y me autoanalizo, y entiendo, toda mi vida supe que mi existecia estaba orientada al servicio, a la entrega, motivo por el cual a la hora de elegir una carrera universitaria, elegi la Enfermeria, porque ademas de gustarme mucho el campo de la salud (aunque yo no cuide la mia.....), senti siempre la necesidad de brindar ayuda, y que mejor que "sanar", y desde que empece la carrera, que ya termine, y que solo debo rendir 3 finales para obtener mi titulo, entendi que esa era mi mision en la vida...presagio que ratifique al leer un libro, que me ayudo mucho, "El Combustible Espiritual" de Ari Paluchu, libro que recomiendo a toda persona que este atravesando un momento dificil en su vida y que sienta que no puede salir, a mi me ayudo...
Y si bien me doy cuenta todos los dias que la FELICIDAD no esta garantizada para nadie, la busqueda de ella es algo personal y que no tiene punto de corte, no hay llegada, pues la vida es asi de intrincada, y nos depara todos los dias nuevos desafios para crecer y madurar como personas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario