domingo, 21 de junio de 2009

Miedos e incertidumbre....

Ya ha pasado el momento tan esperado por meses, ha salido todo de maravilla, todo un sueño... pero ahora viene la hora de enfrentarse con la realidad, en diciembre termine de cursar mi carrera de enfermería, y debo reconocer que siento mucho miedo en comenzar a ejercer la profesión, es una responsabilidad muy grande la que he tomado al tratar con la salud de las personas, al tener en mis manos la vida humana, la esperanza de muchas personas indefensas que solo dependen de mi vocación.
Se que debo tomar valor, la vida siempre nos pone a prueba para que podamos avanzar y no detenernos en el crecimiento personal.
En julio daré uno de los dos finales que me quedan pendientes, y en agosto sera el ultimo, lo cual quiere decir que ya en esa fecha estaré, si todo sale bien, trabajando de enfermera, y eso me paraliza, me proporciona un alto grado de ansiedad y tensión, estudie 4 años para conseguir esto, y realmente me costo mucho, criar a mi hija, tener una familia, las crisis de pareja que tuvimos con mi marido, las separaciones, en total como 5 veces, estudiar de noche, trabajar de noche para ayudar en mi casa... muchas cosas a lo largo de estos 4 años, la misma edad de mi hija.... y ahora que ya estoy lista y capacitada para empezar.... es muy frustrante sentir este miedo de sentir que no podre hacerlo bien, que no sabré como reaccionar, que podría hacerle daño a alguien... se que la experiencia es mucho y que si no comienzo nunca podre vencer mis temores, se que sera duro, que tendré que ser muy cuidadosa y prestar mucha atención, se que tengo un largo camino por recorrer, pero que para eso, debo empezar a caminarlo....

4 comentarios:

  1. Maca¡¡¡... tranqui, esa ansiedad y miedo que tienes son normales, sobre todo con tu carrera, que es pura vocación¡¡¡

    Yo soy una convencida de que cuando las cosas cuestan sudor y lágrimas la victoria se saborea mucho mejor que cuando el camino es más expedito... y serás mucho más responsable en tu trabajo, pq el mismo hecho de que te haya costado, hará que valores mucho más las cosas¡¡¡

    Tranquila, que si estas en esta etapa, es pq te lo mereces y estas preparada, no te regalaron ni calificaciones, ni estas donde estas en éste momento por que sí, hay una razón, y esa razón es todo tu esfuerzo, todo tu valor en hacer todo lo que hiciste para llegar a éstas instancias¡¡¡... ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA QUE TE IRÁ BIEN EN LAS CALIFICACIONES QUE TE QUEDAN, pq como te dije, no estas donde estas en forma gratuita, el esfuerzo siempre es compensado, y que mejor manera que trabajar por vocación y triunfante de que todo lo que has hecho es producto de tu sacrificio¡¡¡

    MIL ANIMOS PARA TI, TODO ESTARÁ PERFECT¡¡¡

    jeje que bueno que te haya gustado Chile, tiene lugares muy bonitos... y de todo, cordillera, mar, desierto y campo... jeje...

    nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Maca felicidades!!! yo creo que el miedo es normal pero como dices debes comenzar a rrecorrer el camino por que si no toda la vida tendras miedo. Debes sentirte orgullosa por que como dices esto vaya que te ha costado mucho y dicen que las cosas que mas trabajo cuestan son las que mas valen la pena, creo que eres una gran mujer con una valentia admirable y se que lo vas a lograr.

    Disfruta de lo que la vida y tu esfuerzo te estan regalando en este momento, veras que eres una excelente enfermera.

    ah!! y me da gusto que Paty y tu se conoscan, y mucha suerte en la carrera!!!

    gracias por estar siempre conmigo, tus comentarios siempre me dan mucho animo. Te kiero mucho amiga.

    ResponderEliminar
  3. holaaa!!! y si todos los cambios nos dan miedo.. pero me extraña despues de tener una hija por que tener miedo de algo que tiene muchisima menos importancia...
    todo es cuestion de romper el hielo!!!¡
    besos y mucha suerteeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. hola cielo :)
    ncontre tu blog por ai, y m puse a leer y no puedo evitar no comentar. t imxta que te agrege¿??
    yo aun soy muy joven para poder dcirte que me paso lo mismo con mi carrera, pues aun no inicie la mia. pero yo = que tu supongo que tb pasare por eso, xqe quiero studiar medicina. lo que puedo dcirte sq no tngas miedo! si tienes miedo y piensas que lo haras mal , tienes muchas posibilidades d hacerlo... no sabes lo malo que puede llegar a ser el miedo. Pero en cambio si tienes animos y stas positiva en cuanto el tema puedes triunfar y salvar vidas ;)
    tu has luchado por esto
    ii seguro que lo haras genial
    no te desanimes
    ii piensa que todo ira GENIAL
    animoo ii suerte en los examenes
    besoos(K)
    cuidatee

    ResponderEliminar