viernes, 10 de julio de 2009

Tiempo de cambios?...Bienvenidos!!

El lunes me dispuse a buscar trabajo, la verdad que estar encerrada en casa ya me estaba agobiando, compre el diario, leí los clasificados y encontré dos lugares, geriatricos, necesitaban auxiliares de enfermería, fui a ambos lugares y al dia siguiente me llamaron, el miércoles comencé a las 6 am. y la verdad fue agotador y muy sacrificado, salí con una sensación rara, con ganas de luchar por hacerlo, pero muy cansada físicamente, y con la certeza de no poder hacerlo... son 8 horas de movilizar ancianos, cambiar pañales a cada rato y mucho desgaste físico y con mi cuerpo, imposible... me dolía todo, la cintura, la espalda, y los brazos, fue horrible, además las condiciones de trabajo son abusivas, se trabaja sin medidas de seguridad higiénicas, sin guantes, bañar abuelos, limpiarlos, no quiero entrar en detalles porque es muy asqueroso, pero se imaginan, pañales sucios, higienizar todo eso sin guantes...una locura... además al terminar la jornada me explicaron que todo ese trabajo, son 20 ancianos aproximadamente, se realiza sola, ya que ese día había estado con la persona que lo hace habitualmente, que debo decir que fue bastante desagradable, me hizo hacer lo peor del trabajo, lo mas sucio, y encima me trato mal. Salí con mucha impotencia de saber internamente que no podría...
Pero por suerte siempre las cosas pasan por algo, a la tarde, en una visita relámpago, vino mi mejor amigo que es enfermero de una clínica de aquí, y me trajo una noticia que parecía caída del cielo. Hace unos meses yo le entregue un currículum mio para que el lo dejara en la clínica, ya que hace un tiempo que trabaja ahí, pero nunca paso nada, nunca me llamaron, pero ese día vino con la buena nueva, su supervisora le pregunto si yo aun estaba disponible, a lo que el respondió que si, y solicitó una cita conmigo ese mismo día a las 20 hs., fui y les interesa formar un grupo de enfermeros jóvenes, no les importa la experiencia porque ellos los quieren formar, los horarios serian rotativos, y bueno.... ojala me llamen, que esto resulte y de a poco ir aprendiendo, la verdad que estoy muy ilusionada con esto, me encanta trabajar, desde chica que fui muy independiente economicamente, empecé a trabajar a los 13 años y desde ahí nunca mas les pedí un centavo a mis padres y esto de estar acá en casa sin hacer nada me altera un poco, mi autoestima de cae, y mi cabeza vuela, si bien nuestra situación económica es muy buena, quiero tener mi vida a parte de la casa, ser una mujer útil y realizarme profesionalmente, es mi gran sueño...

4 comentarios:

  1. Oye feo padre lo del trabajo en el que estabas y el nuevo... que veras que te lo daran... que patetica situación la de la clinica, debe de ser muy desagradable,ojala que en tu nuevo trabajo te vaya mejor, y animos, no solo en el trabajo... sino en todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola bella, agotador no..! yo pieso meterme en esa rama, voy a estudiar si dios quiere medicina... y mi mamá fué enfermera, y si al principo te dejan lo peor, una vez que tengas experiencia y autoria, que vean que sabes tu trabajo y que te esfuerzas te irá mejor donde estes es así..

    Está buenísimo el notición.. que te dió tu amigo..

    Besos.. cuidate... y gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  3. excellente, el continuo paso debe ser aprender y mejorar, el tiempo pfff vale oro, nada de tiempo en espera.
    a luchar
    saludos=)

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES¡¡¡¡¡

    No sabes cuanto me alegro por ti... yo llevo tres años en éste trabajo y hace como uno que sólo quiero irme de acá y no pasa nada¡¡¡ =(...

    Ojala te vaya super con lo de tu amigo¡¡¡

    Besitoossss

    ResponderEliminar