miércoles, 13 de mayo de 2009

Perfecta....

Eso es lo que mi mama cree de mi... Cree que tiene una hija perfecta, buena hija, buena alumna, buena madre, buena esposa, buena persona, buenisima...
Pero ella no se da cuenta que tiene una hija que siempre fue complaciente con todo su entorno, que trato de hacer el bien siempre por los demás, que nunca tuvo el valor de lastimar a nadie, que nunca quiso ser contradictoria, rebelde, ni siquiera pensar en los propios intereses, porque siempre primo lo que "los demás" sientan.... Y no me arrepiento de eso, es mi forma de relacionarme con mi entorno, y realmente no conozco otra forma de ser... Mucha gente me ha dicho, "sos demasiado buena, Maca", y si es en realidad así, lo único que puedo contestar es que no podría ser de otra manera, nací con esa cualidad...
Mamá es la persona que mas apostó y apuesta por mi, siempre me alienta, me insiste, me levanta, me alaga, me protege, me idolatra, cree que no hay persona mas especial, mas PERFECTA que su hija, y si bien yo le he contado cada cosa de mi vida como si fuera una amiga mas, Mi Mejor Amiga, eso es lo que es, nunca le pude confesar, y creo que nunca lo haré, que odio la comida, que si por mi fuera no comería nunca mas, que tengo trastornos alimenticios, Anorexia, a veces Bulimia, y si tengo que comer que sea todo sano, es decir, también sufro de Ortorexia, se que eso la pondría muy mal, saber que su hija sufre esos trastornos en su cabeza, que sufre la hora de a cena, las reuniones con amigos, con la familia, que la culpa de probar un bocado es terrible, que mi mente posee una gran calculadora y un asistente que anota y me reprocha cada mordisco de mas....


"Mama, no te puedo contar mi secreto, pero no porque te decepcione y deje de ser la perfecta de tu película, sino porque se que le temes a estas cosas, y te causaría dolor, y no me podría personar, no podría soportar que sufras por mi culpa, además es algo que no quiero dejar, y si la mentira es la única manera de llevar esto y no lastimarte, lamento que así sea, pero seguiré mintiéndote... y seré perfecta a tus ojos, aunque en mi espejo me vea totalmente imperfecta, como lo que realmente soy..."

Aquí les dejo una canción de Alanis Morissette que me encanta, me siento identificada, les dejo la traducción!! Escuchenla se llama Perfect!!!

Perfecto
A veces no es nunca suficiente
Si eres perfecto, entonces te ganarás mi amor
No te olvides de ganar el primer puesto
No te olvides de mantener esa sonrisa en tu cara
Sé un buen chico
Esfuérzate un poco más
Tienes que estar a la altura de las circunstancias
y enorgullecerme más
¿Cúanto pasará hasta que lo arruines?
¿Cuántas veces tengo que decirte que te apures?
Con todo lo que hago por ti
Lo mínimo que puedes hacer es quedarte callado.
Sé una buena chica
Tienes que esforzarte un poco más
Eso simplemente no fue lo suficientemente bueno
como para enorgullecernos
Viviré por ti
Te haré lo que yo nunca fui
Si eres el mejor, quizá yo también lo soy
Comparado con el, comparado con ella
Estoy haciendo esto por tu maldito bien
Tú compensarás lo que yo arruiné
¿Cuál es el problema...? ¿Por qué estás llorando?
Sé un buen chico
Empuja un poco más ahora
Eso no fue lo suficientemente rápido
como para hacernos feliz
Te amaremos de la manera que eres si eres perfecto

3 comentarios:

  1. En verdad cada quien lleva oculto algo, somo como la luna hay un lado oscuro que no se conoce, sin embrargo y por lo que dices me parece que el ser complaciente ha de crear un gran peso en uno mismo, pero no hace daño a los demas, yo podria arrepentirme de muchas cosas justamente de todo lo contrario que mecionas tu y tambien pesa, en fin tenemos que cargar con algo en la vida, ni hablar.
    Fuerza prin =)

    ResponderEliminar
  2. HOLA MACA, PUES EN VERDAD IGUAL PIENSO QUE TODOS LLEVAMOS ALGO QUE NO PODEMOS SACAR Y SI SE TRATA DE ROMPER LAS ESPECTATIVAS QUE TU MADRE TIENE SOBRE TI, ES AUN MAS DIFICIL, PERO NENA NO TE SIENTAS MAL PIENSA QUE NO LE ESTAS MINTIENDO SIMPLEMENTE NO KIERES HACERLA SUFRIR...
    Y CON RESPECTO A LO DE LAS PLANTILLAS AQUI TE DEJO LA PAGINA EN LA QUE HAY MUCHAS DE ELLAS,
    http://btemplates.com/

    PERO CUIDADO ANTES QUE OTRA COSA TIENES QUE HACER UN RESPALDO DE LOS LINK DE BLOGS QUE SIGUES POR QUE LOS PUEDES PERDER OK...ESPERO QUE TE GUSTE ALGUNA.

    TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y UN BESOTE, CUIDATE Y AQUI SEGUIMOS OK..,

    ResponderEliminar
  3. Primer vez x tu blog me ha gustado, tenemos cosas en comun tengo 24 eso si ni novio ni marido ni hijos solo yo y mi perita lola

    tambien tengo muxas kosas ocultas guerra interna conmigo misma y luchando siempre con mi madre que ha querido que yo se ha una copia de ella...te invito a pasar x mi blog un beso y felicidades por lo del examen aprobado...

    ResponderEliminar